CUANTA PROTEINA TOMAR

Cuánta proteína tomar al día

La cantidad de proteína que debemos consumir cada día no es algo generalizado ni menos antojadizo. Cuando hablamos de la cantidad de proteínas a consumir tenemos que tener en cuenta que esto va en directa proporción a nuestro peso corporal.
Hay profesionales que prefieren medirlo en son del peso corporal magro, y otros del peso corporal total. En esta guía por una cuestión práctica y más útil para el usuario promedio veremos el consumo de gramos de proteína por kilo de peso corporal total al día.

Tabla de cantidad de proteína al día según categoría

En la siguiente tabla vemos la cantidad de proteína necesaria al día para individuos sanos, en valores aproximados generales.

tabla de cantidad de proteina para consumir al día

Valor biológico

Hay que considerar siempre el mayor valor biológico posible de las proteínas que vamos a consumir. Esto significa que la fuente de proteínas contenga ojalá todos los aminoácidos en buenas cantidades, y de no ser así, acompañar la ingesta con alimentos que puedan complementar y potenciarse para poder lograr la cadena de aminoácidos completa.

Si tienes dudas respecto al valor biológico te recomendamos nuestro video sobre este tema en nuestro canal de Youtube, pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *