Proteína whey

Seguro que si llevas tiempo entrenando has tomado alguna vez proteínas whey y más o menos sabes lo que son. Las proteínas whey no son mas que un compuesto creado a partir del suero de la leche, el cual se ha separado de la leche y se ha sometido a algunos procesos para transformarlo en el batido que todos conocemos y que todos deseamos después del entrenamiento. Como resultado de esto tenemos un batido con una alta cantidad de proteínas de entre el 75 y el 90% de producto y por supuesto tenemos unas proteínas que se absorben muy rápido, o sea, lo que pasará en muy poco tiempo desde que hemos consumido la proteína hasta que se sintetiza y llega al músculo, esto es lo que se dice que se absorba rápidamente. Dentro de todos los tipos de proteína que hay, como por ej. de soya, carne, huevo, leche, la proteína whey es la reina, tanto en cantidad de proteínas, como en calidad y absorción de las mismas.

¿Por qué se toman las proteínas whey?

Primero se toman por comodidad y rapidez, es mucho más sencillo y rápido prepararse un batido de proteínas whey, que cocinar unos huevos o una pechuga de pollo por ejemplo. Después se toman por su alto contenido en proteínas, ya que es muy raro encontrar de forma natural una comida que tenga hasta 90% de proteínas en la dieta, cosa que sí tienen las proteínas whey. Por ejemplo, un batido de 50 gramos de whey, estaremos metiendo como mínimo 40 gramos de pura proteína al cuerpo, si quisiéramos meter esos 40 gramos con alimentos normales, se necesitaría por lo menos 200 gramos de pechuga de pollo, por último, se toman debido a su rápida absorción, ya que, después de entrenar se produce la llamada «ventana anabólica». Este es el estado en el cual tu cuerpo absorbe nutrientes para regenerar el músculo, el cual como ya sabes se crea durante el descanso.

Beber proteína whey hace que las proteínas lleguen rápidamente al músculo, lo cual siempre es bueno para evitar el catabolismo y ganar la masa muscular que queramos. Además unas buenas proteínas whey contienen alta cantidad de BBCAS y también de glutamina, lo cual siempre ayuda a generar masa muscular de calidad.

¿Cómo tomar la proteína whey?

Primero hablaremos acerca de qué marca de proteínas comprar, esta es una pregunta que todos se hacen. Mira la etiqueta de atrás de información nutricional y escoge la que más cantidad de proporción de proteína tenga, no te fíes de la marca, ni del precio, si no, de la calidad, unas proteínas whey de calidad suelen tener como mínimo 80 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, también mira si tienen algunos ingredientes adicionales que no queramos tener, por ejemplo, azúcar u otros suplementos que nada más sirven de marketing para inflar el precio de la proteína whey.

El mejor momento para tomarla es después del entrenamiento, principalmente debido a la ya mencionada «ventana anabólica». Puedes tomar unos 35 gramos de batido diluidos, lo cual pueden ser unos 30 gramos de proteína, esto no esta nada mal para el post entreno. Por supuesto debes entrenar correctamente y sobre todo no se te olvide seguir una dieta correcta, es muy importante. Las proteínas whey tienen como principal utilidad complementar a la dieta, permitiendo un mejor aporte de proteínas después del entrenamiento. Estas proteínas por si solas, no hacen absolutamente nada, si no que aumentan la efectividad del entrenamiento y la dieta correcta, ya que si te fijas no son más que comida, el error que muchos principiantes cometen es que sin haber establecido una rutina en el gimnasio, se compran suplementos por ciento de dinero, porque piensan que tendrán un cuerpo estrella sin tener que poner el esfuerzo adecuado en el gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *